Sak Yant: El tatuaje sagrado tailandés.

Los tatuajes sagrados, llamados Sak Yant en Tailandia, han estado presentes en l Sudeste asiático durante siglos y se dice que otorgan protección contra accidentes y desgracias, así como otros, tienen significados más amorosos para atraer al sexo opuesto.

Sea como fuere, si quieres que el tatuaje funcione tienes que seguir un código moral que respalda el comportamiento positivo.

 

En Tailandia, estos tatuajes son parte de la vida cotidiana. Miles de mujeres y hombres utilizan sak yant con la creencia de que los protegerá y ayudará a lo largo de sus vida. Los Maestros poseen un conocimiento arcaic que les permite imbuir en los tatuajes los complejos códigos y oraciones e impartir los códigos de conducta a los devotos para que el tatuaje sea efectivo.

 

Tipos de tatuajes:

Geométricos:

Incontables yants entran dentro de esta categoría ofrenciendo protección e inmortalidad. La forma del tatuaje no es lo que determina el significado, sino lo que está escrito y la mata que lo acompaña.

Los más comunes dentro de esta categoría son los que tienen un carácter general y se aconsejan como primer tatuaje sagrado.

 

  • Hah Taew: Las 5 líneas.

La primera línea previene de castigos injustos y te protege de espíritus indeseados en el lugar en el que vives.

La segunda, te previene de la mala fortuna.

La tercera, contra la magia negra.

La cuarta, da energía a tu buena suerte, éxito y fortuna en tu vida.

Y la última, es una extensión de la cuarta y sirve para ganar carisma y atracción del sexo opuesto.

 

  • Paed Tidt: Las 8 direcciones.

Este diseño incorpora ocho representaciones de Buda, y otorga protección en cualquier dirección en la que viajes y aleja a los malos espíritus.

 

  • Gao Yord: Los 9 picos.

Aumenta tu popularidad; Protege contra accidentes; Ayuda a vencer a tus enemigos; Aporta control sobre los demás; Ayuda a defender lo correcto; Protege contra la magia; Buena suerte en los negocios; Aumenta el encanto y carisma; Y mejora la suerte en tu destino.

 

Encanto: 

Hay muchos estilos diferentes dentro de este grupo, pero sirven para atraer al sexo opuesto o a encontrar una pareja.

Trabajadoras sexuales eligen esta tipología para atraer clientes, también es utilizado por músicos y cantantes. 

Buda:

Es un tatuaje común, llamado Ong Phra, y multipropósito ya que ofrece protección de todo tipo a su portador. El diseño puede ser de una figura real de Buda o diseñado a base de formas ggeométricas.

Figuras humanas:

Generalmente son representaciones de monjes que prometen fortuna y buena suerte, o arqueros, útiles en tiempos de guerra.

Ermitaño:

También llamado Pho Kae. El ermitaño (Ruesi en Thai o Rishi en hindú) se menciona por primera vez en la epopeya hindú Ramayana y, más tarde, fue absorbido por la mitología budista. Se cree que este yant transmite conocimiento, amabilidad y paz mental.

Flor de loto:

Muchos Yant suelen tener una flor ya sea en formato realista o geométrico. Este símbolo budista se asocia a la pureza espiritual y ayuda a tener un comportamiento más compasivo y amable. Atrae al género opuesto y protege a la familia.

 

Animales y personajes mitológicos.

  • Pájaros: suelen aparecer en pareja.
    • Sarika: pájaro de la mitología budista capaz de hablar con una hermosa voz, lo utilizan para mejorar la retórica y ser más convincentes en sus argumentos.
    • Hong: Representa un cisne dentro de la mitología buenita y aporta suerte en los negocios, encanto y popularidad.
  • Garuda: Personaje mitológico mitad hombre, mitad pájaro, con grandes poderes, es por ello que algunos maestros del tatuaje se niegan a hacerlo, por la dificultad de controlar sus poderes, pero a los extranjeros no tienen problema de tatuárselo…
  • Serpiente / Dragón (Yant Mangkon): se cree que está relacionado con Naga, la serpiente de las epopeyas hindúes. Otorga a su portador superpoderes, pero muchos monjes se niegan a tatuarlo ya que en Tailandia está estigmatizado y asociado a la prisión.
  • Gecko: El Yant Ching Chok se puede representar de diferentes maneras cambiando el significado del tatuaje:
    • Si aparece solo, ayuda a obtener favoritismos en el trabajo.
    • Dos, para encantar y atraer al sexo opuesto.
    • Con una bolsa de dinero en la boca, promete buena fortuna.
  • Cocodrilo: El yan Chorake es de ayuda para hacer negocios debido a la fuerza del animal y su habilidad para conseguir comida. Es muy popular entre pescadores.
  • Tortuga: El Yant Tao es bueno para acumular buena fortuna. Es una reencarnación de un iluminado budista.
  • Toro (Yant Krathing) aporta fuerza, tenacidad y poder de lucha.
  • Rinoceronte (Yant Raet) es una variación del anterior y sus beneficios son similares.
  • Jabalí (Yant Mu Pa): Diligencia y valentía. 
  • León (Yant Singh), se utiliza como protección de todo tipo debido a la poderosa fuerza de este animal. Según el kata que le acompaña también sirve como atracción del sexo opuesto.
  • Tigre (Yant Suea): Existen múltiples diseños de este tatuaje y, por lo general, es más utilizado entre los hombres ya que se asocia a la fuerza, a la imposición mediante el miedo, al aumento del poder. Muy utilizado entre soldados, luchadores de Muay Thai y empresarios.
  • Hanuman (Yant Hanuman): Es el general de Varnas, una raza de mono presente en la epopeya hindú Ramayana. Se dice qu ayuda a encontrar un buen trabajo y a ganarse en favor de los jefes, además, aporta poderes de encanto.
  • Ganesha (Yant Phra Pik Kaned): Esta popular diosa hindú es un símbolo de éxito.
  • Elefante (Yant Chang): Otorga fuerza a quien lo porta.